miércoles, 11 de abril de 2012

CLICK

Cambio de cabeza, cambio de vida. Todos estos meses, desde noviembre hasta ahora, estoy peleándole a un brote. Un brote muy duro, doloroso y cruel. Un brote de pénfigo que me efecto muchísimo anímica, mental y físicamente. Un brote que me hizo guardarme dentro de mí y a la vez me hizo salir a buscar ayuda. Que me confundió, me amargo, me hirió y me deprimió como nunca creí que me iba a pasar. Me convertí en otra persona, demasiado triste. Estuve esperando que todo pase, paciente, estática, resignada. Solo quería ponerme mejor, pero eso no llegaba…. Al contrario… el brote avanzaba, el dolor crecía, las ampollas se agrandaban, yo me deformaba. No encontraba el camino, chocaba contra las paredes de la impotencia, chocaba contra la bronca, la desilusión y la frustración. Pocas luces en el horizonte… Pero mucho amor. Si, mucho amor, de la gente que me rodea. Esos fueron los primeros destellos que vislumbre. Amor de familiares y amigos, de compañeros de trabajo, de compañeros de la vida…. Amor de gente del grupo, algunos a distancias incalculables que con palabras e imágenes inyectaban de cariño el muro y llegaban bien dentro mío. Amor de los amigos del PV, esos que están más cerquita, con los que nos cruzamos mails, palabras y charlas al teléfono. Todo ese amor inyectado fue dando frutos, fue sacándome de mi propia desidia. Los besos y abrazos de mi ahijadita, los mates y charlas con amigas, la preocupación y los cuidados de mi mama. La decisión de arrancar, de hacer algo, de dejar de esperar….Las opciones para sanar la mente y el espíritu, para el equilibrio que tanto necesitaba. Empecé terapia, yoga, las flores de Bach… eso me está haciendo bien. Mi decisión de salir me está sacando, eso me hizo hacer el click. Ese click que no arranco en noviembre, el que costo, el que tardó… ese click que no arrancó con la medicación. Ese click esta más allá… Es un click mental, espiritual… que seguramente va relacionado con lo físico, pero se tiene que dar en algún momento. Así me siento hoy, mejor. Positiva. Con fuerzas, con ganas de luchar. De seguir ayudando, y que me ayuden. De seguir recibiendo ese amor que me hizo tan bien. Por eso esta vez digo gracias… y lo devuelvo con todas mis ganas de ponerme bien.

7 comentarios:

MAR CERVANTES dijo...

Que bien Marie q te animaste, y se q mi DIOS y toda la energia positiva q te enviamos, te va a mejorar muy pronto, bendiciones y a unirnos mas en esta lida familia que aunque lejos nos podemos abrazar con palabras, animo, amor, bsos, ternura mensajes, comentarios de luchas diaria, me encanta y exitos marie exitos

Anónimo dijo...

Hola, a mi mama el jueves pasado le detectaron penfigo vulgar despues de 8 meses de estar dando vueltas por dermatologos.
Me gustaria que me cuentes un poco de que se trata, la evolucion y que es lo que se puede hacer. La verdad es que estamos muy angustiados.
Gracias
mi mail es orzabal10@yahoo.es

Syl Scaz dijo...

Es reconfortante leerte,en estos momentos es de madrugada en mi pais (españa)y el insomnio se ha apoderado de mi por culpa de este dolor que no me permite apenas moverme en la cama para poder descansar,tengo el penfigo familiar benigno conocido tambien como hailey-hailey almenos esa es la descripcion del papel de las biopsias que me hicieron hace unos meses,hace un par de dias he tenido un nuevo brote y se me ha extendido mas me siento desesperada estoy de baja médica(licencia medica)pork apenas puedo caminar,me siento con una gran impotencia,mal hasta deprimida diria yo,porque esta enfermedad me cambia la vida a mi y a mi pareja que incondicionalmente esta a mi lado con todas las consecuencias...el dolor me esta asfixiando tomo diclofenaco cada 8 hs e ibuprofno cada 4 aprox sin importarme si doy espacios de tiempo solo quiero que se vaya este dolor corporal que me hace doler hasta el alma,gracias por compartir tus momentos mas intimos,gracias por ser como eres

Anónimo dijo...

Syl Scaz:

!No tomes diclofenaco! estudios dices que exacerba el pénfigo. Cuidado con eso.

Anónimo dijo...

hola,,cuanta gente habra en mexico que tengamos penfigo vulgar?????????????????

Anónimo dijo...

Anonimo:
En Mexico si hay casos de penfigo vulgar yo lo tengo desde hace tres meses soy del Estado de Hidalgo y te puedo asegurar que es una enfermedad muy deprimente, dolorosa y si a veces llega un momento que tu autoestima llega hasta los suelos, pero lo que te reconforta demasiado es el amor que te da todas las personas que te rodean como tu familia, gracias a dios yo ya voy superando la enfermedad y llevar una vida normal logico llevando un tratamiento. Animo

Anónimo dijo...

Buenas tardes , en cuanto tiempo te estabilizaron, para no recaer, por qué el penfigo vulgar no se cura?