miércoles, 14 de abril de 2010

Vacaciones en Brasil, cuatro años despues...


Hace unos dias volvimos de Brasil, Salvador de Bahia.
Fue un viaje lindisimo, en muchos aspectos.
Si bien lo vengo preparando desde hace rato, el haber ido a Brasil, significo mucho para mi, aunque no es la primera vez que piso esas tierras.
Toda la preparacion estuvo un poco signada por la primera experiencia.
En diciembre de 2005, sin saberlo, yo ya tenia algunos inicios del penfigo, aunque no lo imaginaba siquiera. Recuerdo ahora que durante el mes de diciembre yo estaba preparando unas vacaciones en Ferrugen, estado de Santa Catarina, en Brasil.
Nos ibamos a ir con Cristian 10 dias a la playa, la segunda quincena de enero, por eso, estaba haciendo reservas, comprando cosas y demas preparativos.
En medio de todo eso, me empiezan a molestar las lentes de contacto, tenia los ojos rojos, voy al oculista: conjuntivitis. No se me cura, semanas de gotitas, nada.
Vuelvo a usar anteojos (cosa que detestaba) pero bueno, tenia que estar bien para el viaje.
Junto con esto, empiezan a salirme algunas llagas en la boca, cosa que nunca le di importancia, y me ponia cualquier medicacion de venta libre.
Llega el momento de viajar, sin darme cuenta, me estaba yendo a Brasil con un penfigo incipiente.
Durante los diez dias del viaje, "milagrosamente" pude usar los lentes de contacto, casi sin problemas, y lo de la boca continuaba, pero se soportaba...
Cuando llegue a Buenos Aires, divina, bronceada, feliz, fue como si de repente se me despertara la enfermedad y me llene de confusion.
Llagas por toda la boca, que nunca se curaban y mas salian. Medicos, medicos y mas medicos. Estudios, analisis, medicaciones de todo tipo, de todo.... Comenzo el infierno.....
Despues de un par de meses de divagar, encontre el diagnostico. Lo demas... es historia conocida.
Por eso este viaje significaba tanto, por la vuelta, por el lugar, por la experiencia... tenia un poco de miedo.
Ahora que estoy muy bien, tener una revancha. Lo vivi como eso. Cuatro años despues....